miércoles, 21 de diciembre de 2016

Aznar también ha caído

Aznar se ha ido dando un portazo, sin darse cuenta de que, en realidad, es a él a quien corresponde el papel de víctima.
La lista de quienes han representado alguna molestia para Rajoy y han ido cayendo ya es larga. Aparentemente, Rajoy no mueve ni pelo del bigote ni de la barba, pero sus enemigos sucumben.
Aznar se las da de autoritario y de inteligente, pero no demuestra ser ni una cosa ni otra. Ni se dio cuenta de que era una burrada que su mujer fuera en las listas electorales y que pasara a ser alcaldesa después, ni lo pudo impedir. Tampoco pudo impedir que participara en aquel programa de televisión en el que dio a conocer a todo el mundo su ‘preparación intelectual’, con aquello de ‘mujer mujer’, o el hallazgo de ‘las peras y las manzanas’. ¿Dónde estaba Aznar? Claro que más gordas las está diciendo y haciendo Carmena, pero eso no cambia las cosas.
Aznar fue autoritario con Alejo Vidal-Quadras y torpe con Jorge Pujol, que le sacó todo lo que quiso, como también fue el caso de Eduardo Zaplana, a cambio de vendernos a los valencianos a los impresentables nacionalistas catalanes.
Se conoce que Aznar se consideraba el guardián de las esencias del PP y ahora las ha cogido para llevárselas a otra parte, pero el caso es que como nadie las había visto anteriormente no es no las van a echar de menos, es que ni siquiera se van a dar cuenta de que faltan.
Ese gesto insolente debe de haber pillado a Rajoy leyendo el Marca, y seguramente le habrá arrancado una sonrisa de contento, pero a continuación habrá seguido leyendo alguna noticia deportiva, porque sin duda alguna tendrá más interés para él. Lo que le gusta es encender un puro, aspirar el humo, exhalarlo a continuación y sólo con eso sus rivales caen.


No hay comentarios: