sábado, 10 de diciembre de 2016

Susana Díaz admira a F̶r̶a̶n̶c̶o̶

Franco lleva mucho tiempo muerto y sin embargo muchas personas, Susana Díaz entre ellas, no lo olvidan. Este detalle podría indicar que sienten una admiración secreta hacia él, cosa que no sería muy extraña, puesto que tuvo ese objeto de deseo de tanta gente, que se llama poder.
En vida de Franco ocurrían dos cosas, la gente le tenía miedo, por lo que procuraba no enojarlo y le podía hacer la pelota, directamente o incorporándose a su Sistema, con el fin de mejorar las condiciones materiales de vida; lo de las espirituales es otro cantar y da la impresión de tampoco hoy en día se tiene muy en cuenta.
Decenios después del fallecimiento de Franco todo el miedo que se le pudiera tener ha desaparecido y tampoco se le puede hacer la pelota, pero sigue vivo en la memoria de muchos, incluso entre quienes no pudieron conocerlo, como es el caso de la propia Susana Díaz.
Franco no quiso perjudicar a ninguna región de España, pero dada la naturaleza de su poder, ese que tantos ambicionan, trataba por todos los medios de evitarse problemas, por cuyo motivo renunció a su ideología, como es bien sabido, para abrazar el pragmatismo, y también optó por contentar a los nacionalistas vascos y catalanes, otorgando ventajas las Provincias Vascongadas y Cataluña, y lo que se les da de más a unos se les ha de quitar a los demás.
Pero en democracia viene ocurriendo exactamente lo mismo y es el propio partido de Susana Díaz uno de los que piden privilegios para las Provincias Vascongadas y Cataluña, de modo que antes de criticar a otros debería limpiar lo que le afecta. Hay que tener en cuenta también que una de las cosas que lastra a España es la corrupción, que abunda tanto porque su partido, el PSOE, se cargó la poca independencia judicial que había hasta entonces. En ‘El Parotet y otros asuntos’ hago una propuesta sobre el modo de dar toda la independencia al poder judicial.




No hay comentarios: