viernes, 30 de diciembre de 2016

Censura en Las Provincias

El día 28, poco después de que apareciera la noticia, mandé la siguiente nota a un responsable del diario:
Buenas noches, xxx:
«Pongo muy pocos comentarios, pero cuando me hago el ánimo indefectiblemente me lo borran. Supongo que ocurrirá lo mismo con este:
Vicente Torres
Hace 4 minutos
Esta noticia no debería estar en la sección de política, sino en la de justicia, delincuencia o salud mental.”
que está en esta noticia
Saludos,
Vicente Torres»
Efectivamente, tal y como le había augurado a esta persona, mi comentario desapareció inmediatamente, cosa que comprobé tras enviar mi correo. Afortunadamente, tuve tiempo para copiarlo antes de que fuera borrado.
Creo que no dije nada fuera de lugar en el comentario citado. Cuando la policía detiene a un presunto delincuente, como es el caso citado y la prensa da noticia del hecho, suele colocarla en alguna sección del periódico ajena a la política. En este caso, se detuvo a un político, en un despacho oficial, pero fue así por un motivo jocoso, por lo que bien se pudo colocar el reportaje del caso en las páginas de humor.
Toda la información que contiene el citado artículo da fe de que el tal Coma, el presunto delincuente, no está en sus cabales. Decía cosas sin sentido, sin lógica, ni base alguna, mostrando destellos de delirio en fase aguda.
Es cierto que la política española se ha convertido en un circo, en el que abundan los payasos sin gracia, que deshonran la profesión, y otros especímenes que parecen empeñados en poner en ridículo al mono del cual procede el hombre.
Las cosas son así, pero la prensa seria no debería contribuir dando como normal lo que no lo es, sino que lo que debería es exponer las cosas con claridad, lo cual pasa por colocar la noticia en una sección más acorde con la circunstancia que la ha generado.

No hay comentarios: