jueves, 12 de abril de 2018

Inmoral condena a un anciano

Los juicios con jurado habrían sido admisibles en otros tiempos en los que el narcisismo no estaba tan en auge como hoy. Pero el PP no se atreve a derogar nada que provenga del PSOE, quizá por miedo a los Editoriales de El País.
Habría que ver cómo se ha elegido a los miembros del jurado que ha declarado culpable al anciano que defendió su casa en Tenerife y cuál ha sido el método con el que se evaluó su sentido de la responsabilidad.
Este señor no conocía a los asaltantes de su casa, que además iban con la cara cubierta, por tanto, por tanto, no podía prever sus reacciones. Lo que sí que sabía es que estaban ejerciendo una gran violencia, habiéndole causado graves daños a su esposa y quien sabe si hubieran acabado muriendo los dos ancianos, o si todo lo que rodea el caso habrá acabado por perjudicar su salud.
Cabe preguntarles a los componentes del jurado cuál habría sido su comportamiento en el mismo caso, porque me temo que no se han planteado que les puede ocurrir algún día, y si sucede habrá que recordarles que dieron este veredicto.
Los partidos políticos deberían ponerse de acuerdo para revocar este sistema y también para ver el modo de que los ciudadanos puedan estar tranquilos en su casas. No es de recibo que unos atracadores que irrumpen en un hogar sin permiso tengan los mismos derechos o casi que sus moradores legales.
Los ciudadanos deben tener derecho a defender sus vidas y sus propiedades por los medios que sean. Alguien que entra en una casa sin ser invitado debería perder en esa acción al menos parte de sus derechos. Y en el caso de que empleara la violencia debería perderlos todos.
Los políticos suelen hablar de derechos, para conseguir votos, pero luego imponen obligaciones, como las de pagar impuestos o parte de las recetas de la seguridad social, y quitan derechos, como el defenderse en sus propias casas.


No hay comentarios: