lunes, 2 de abril de 2018

El PNV se solidariza con los secesionistas

Es lógico además, porque nunca se puede esperar nada bueno de los partidos nacionalistas. En España hay partidos que en otros países no serían legales, porque su aportación a la sociedad es nula, sólo hacen daño.
Los partidos nacionalistas han generado varias bandas de terroristas. No digo que las hayan organizado ellos, porque eso no lo sé, sino que sus perniciosas ideas han dado lugar a que surgieran. Si no hubiera existido el PNV, la banda terrorista ETA tampoco lo habría hecho, o habría durado muy poco. Este simple detalle debería ser suficiente para que este partido se disolviera y sus componentes tuvieran mucha vergüenza. Pero no, en lugar de vergüenza tienen cara dura. Con decir que su fundador fue Sabino Arana y este orate es reverenciado en el partido está dicho todo.
¿A quién le puede extrañar, pues, que este partido se solidarice con esos, también orates, catalanes que están encerrados. Cobran del Estado, se rebelan contra él y esperan que no les pase nada.
Todo esto ocurre, y a los analistas se les viene escapando, porque el PSOE de la Transición se negó a aceptar a la UCD y en cambio sí que reconocían como demócratas a los nacionalistas. La burrada no puede ser más gorda, porque el nacionalismo es incompatible con la democracia y Adofo Suárez y Manuel Gutiérrez Mellado se jugaron la vida por defenderla, cosa que no hicieron aquellos socialistas que se creían con derecho a repartir credenciales de demócrata.
Tampoco los socialistas de ahora reconocen calidad democrática al PP, como si ellos tuvieran mucha, y en cambio sí se juntan con nacionalistas, podemitas (cuyas querencia por la dictadura es palpable) y otras hierbas que no quiero ni nombrar.
Va siendo hora de que los socialistas se den cuenta de que, por el bien de los españoles, se alíen con los partidos constitucionalistas para cerrar el paso a los que no lo son.

No hay comentarios: