miércoles, 11 de abril de 2018

Rajoy se ríe de Merkel

El auto del tribunal alemán sobre el cobarde catalán que anda fugado por esos mundos de Dios es tan disparatado que no es necesario ser jurista para apreciar tal circunstancia.
Se percibe tal grado de desfachatez en él que no hay más remedio que pensar que se trata de una deslealtad premeditada, sospecha que acrecientan las declaraciones de la ministra de Justicia alemana, a la que su gobierno no ha tenido más remedio que descalificar, para que la evidencia de la traición no fuera tan grande. Pero la traición ahí queda y el sarcasmo de todo lo ha rodeado el caso también.
Rajoy es Registrador de la Propiedad, o sea que algo de leyes tiene que saber, y además algunos ministros de su gabinete han protestado. ¿Qué tenía que decirle a Merkel? ¿Qué tiene la cara forrada de piel de vaqueta? Los alemanes han hecho eso con engaño y abuso de superioridad. Si hubiera dicho que lo ocurrido es intolerable Merkel se le habría reído en la cara. Entonces, ha definido el comportamiento del gobierno alemán como si hubiera hecho lo que debe y recalcó que Europa es ante todo un conjunto de valores, y a lo mejor la alemana esa se ha dado cuenta de la indirecta. Y puede que no. De donde no hay, no se puede sacar.
Otra cosa que ha demostrado esta alemanada es que los alemanes que residen en España están más civilizados que los que siguen viviendo en su país. Los que están establecidos en Cataluña ya la cantaron las cuarenta al barbado Torrent, otros han escrito cartas a su embajada criticando a esos jueces que han venido a demostrar que algo huele a podrido en Alemania y en general demuestran que se les ha contagiado el espíritu quijotesco de los españoles, aunque algunos de Benisa, de Ibiza, de Mallorca, de Barcelona y de otros lugares estén enloquecidos a causa de los dialectos y les creen preocupaciones.

No hay comentarios: