miércoles, 25 de abril de 2018

¡Adiós, Cáritas, adiós!

Cáritas ha emitido una nota que comienza de este modo: «Con relación a la información publicada hoy en el diario digital OK Diario bajo el titular “Cáritas firma el manifiesto a favor del referéndum ilegal”, Cáritas Española señala lo siguiente:
1. Se trata de una información no veraz.»
La nota entera puede leerse siguiendo este enlace http://caritasdeleon.org/nota-informativa-ok-diario/
Por su parte, el principio de la nota del citado digital, que se puede leer en totalidad aquí https://okdiario.com/espana/2018/04/24/caritas-firma-manifiesto-favor-del-referendum-ilegal-2169709, es el siguiente: «Cáritas, asociación perteneciente a la Iglesia Católica, apoya el manifiesto de la independentista Plataforma por la Lengua’ para promover la imposición del catalán y que defiende el “derecho a votar”. Entre las entidades firmantes aparecen también los sindicatos CC.OO. y UGT, el Fútbol Club Barcelona, SOS Racismo, Fundesplai o la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña.».
Por mi parte, y una vez leídas ambas notas, he tomado la decisión de no volver a destinar ni un céntimo a Cáritas, puesto que no quiero se use para financiar causas nacionalistas.
Hay que fijarse en que la nota con la que la asociación diocesana pretende desmentir la información vertida por Okdiario está redactada con un estilo que recuerda al de Setién, ese obispo tan poco grato a las víctimas del terrorismo, por las razones que todo el mundo sabe.
Apoya Cáritas a los nacionalistas en su empeño y lo hace con el peregrino argumento de que su finalidad. Pretenden hacer creer esos que la lengua española jamás se ha hablado en Cataluña. Quien imponer por las bravas ese invento de Pompeyo Fabra, que, como es de común dominio, porque lo explicaba el Padre Batllori, que tomó como base el infame e infecto dialecto barceloní. No termina ahí la cosa, puesto que como el vocabulario era tan pobre lo completó con las palabras más alejadas del español que pudo encontrar. Y con el resultado se intenta sustituir, en todos los lugares en que tienen mando, a la lengua española, la más hablada en todas partes.
Lo dicho: ¡Adiós, Cáritas, adiós!

No hay comentarios: