lunes, 23 de abril de 2018

La candidatura de Manuel Valls

Sería una magnífica noticia para Cataluña y para el resto de España que Manuel Valls optara a la alcaldía de Barcelona, por el partido que fuera.
Obviamente, sólo puede ser candidato por muy pocos partidos. De hecho, algunos fascistas catalufos ya han comenzado a denigrarlo, llamándole facha. Para los catalufos fachas son todos los no catalufos. Afortunadamente, parece ser que queda un número mayor de catalanes que conserva la cabeza sobre sus hombros. Algunos de ellos se han significado valientemente, lo cual siempre es de agradecer y merecedor de apoyo.
Cabe esperar, si finalmente aparece en alguna candidatura, que Valls gane holgadamente, sobre todo teniendo en cuenta quienes son sus rivales, pero también se puede temer que la pulsión autodestructiva y el auto odio de los barceloneses se impongan de nuevo y repita como alcaldesa la impresentable Colau, que es casi tan nefasta como el alcalde de Valencia, el tal Ribó, que se cree que va a conseguir que los valencianos dejemos de hablar en español, e igual que la de Madrid, esa Carmena tan sectaria que no puede ser más.
La titularidad de Valls en la alcaldía de la Ciudad Condal sería muy beneficiosa para los catalanes y por ende para el resto de españoles, porque ese simple hecho serviría para desmontar las patrañas de los nacionalistas, que incomprensiblemente y al parecer son creídas en muchos puntos del planeta.
El mundo no es tan sano como podíamos creer en un principio, la gente maliciosa y envidiosa abunda mucho más de lo que podíamos pensar y aunque cualquiera que se detenga brevemente a meditar sobre la cuestión puede descubrir rápidamente que los nacionalistas siempre mienten, porque su ideología no puede perseguir beneficios para los ciudadanos, sino que necesita imperiosamente manipularlos y seducirlos con mentiras y engaños para que voten en contra de sus propios intereses, pocos son los que lo hacen, y eso es lo que permite que la miserable campaña de los nacionalistas tenga algún éxito.

No hay comentarios: