lunes, 14 de diciembre de 2009

Bien por Rosa

Algunos políticos, haciendo gala de un egoísmo descarnado, dan rienda suelta a su charlatanería, para manipular los sentimientos de la gente. Ah, si los hindúes hubieran seguido las recomendaciones de Gandhi. Probablemente, ahora habría mucha menos pobreza en la India. Pero las ideas sólo suelen ser atendidas por unos pocos. Es difícil que la mayoría comprenda sin más el valor de una sola idea. Si no fuera así, la humanidad hubiera seguido desde el principio las ideas de Sócrates y nos hubiéramos ahorrado muchos líos y muchas guerras. Pero los sentimientos son variables y manipulables y hay hasta clérigos de alta graduación colaborando en el intento. ¿Será pecado?
Rosa Díez, en cambio, ha ido a preocuparse por las personas. En este caso, por los
hijos de Aminetu Haidar. A nadie se le puede ocultar que están en peligro. ¿Cómo no iban a estarlo si Mohamed VI ejerce un poder despótico sobre su pueblo? Uno de los hombres más ricos del mundo es el rey de uno de los países más pobres. Se ha anexionado el Sahara por la cara, pasándose por el forro todas las resoluciones de la ONU.
Aminetu Haidar sólo defiende su dignidad, lo único que pide es volver a casa con dignidad. Para Sócrates su dignidad también valía más que su vida. Mohamed VI está acostumbrado a pisotear la dignidad de los demás, los ministros que envió a España hace poco demostraron que la desconocen, y aún exige que sea ella quien le pida perdón.
La policía marroquí tiene constantemente vigilados a los hijos de Aminetu Haidar, y su vida no es fácil, ya procuran los secuaces del dictatorial rey que sea así. Pero gracias a
Rosa Díez, que con este gesto defiende el honor español, están un poco más protegidos. Si te nombran, te protegen, dice.

No hay comentarios: