viernes, 1 de enero de 2010

El agua, Cospedal

Durante muchos decenios, los agricultores valencianos han estado aprovechando el agua que de otro modo se hubiera perdido en el mar para crear riqueza, que luego ha aprovechado a todos. Ahora, esas tierras cultivadas y fertilizadas durante tantos años con amor se van a ir al garete porque se les van a quitar el agua con que se riegan por la sencilla razón de que el río pasa antes por otros lugares. Y eso que dicen que vivimos en un Estado de Derecho.
La culpa del desbarajuste con el agua la tiene Zapatero. Cuando estaba en la oposición fue incapaz de pactar el PHN con el PP; conviene reconocer que esa incapacidad fue respondida con prepotente estupidez: “se hará por cojones”. Cuando accedió a la presidencia, derogó sin más el citado PHN. Lo que ha venido a continuación ha sido mucho peor. Zapatero presume de convicciones firmes, está en contra de la dictadura de Franco, pero se lleva muy bien con Mohamed VI, Chávez o Castro. Hablaba mucho de su abuelo, pero cuando Aminetu Haidar fue desprovista de sus derechos humanos por Marruecos, en complicidad con España, dijo que lo prioritario era llevarse bien con Marruecos. Son muchas las contradicciones de Zapatero, pero hay una certeza de la que no se baja: para él, el enemigo es el PP, porque es el partido que lo puede bajar del sillón. De ahí que no le importe armar un lío con el agua, con tal de no dar bazas al PP.
Ah, pero si Cospedal también actúa injustamente, por el motivo que sea, mal recambio tenemos. ¿Para qué queremos los ciudadanos gobernantes injustos? Si por huir del fuego caemos en las brasas no haremos un buen negocio. En esta España de las Autonomías se ha llegado al desbarajuste total, y si el principal partido de la oposición insiste por este camino mal porvenir nos espera a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La política referido al manejo del agua como recurso vital debe ser una prioridad para beneficiar a todos los ciudadanos. Que espanto que por intereses creados se perjudique a una comunidad. Buen punto plantear quienes son los responsables para que tomen las medidas correctivas por ser de justicia. Seguro que lo replantearán si es una exigencia general.

Leona catalana dijo...

Para no ser prepotente y afirmar algo que tal vez desconozca, pregunto: ¿ha hecho alguna cosa buena Zapatero? En caso afirmativo, me gustaria saber cual es.

Sabemos que la política del actual PP es imitar en todo a Zapatero, tal vez en el erróneo convencimiento de alcanzar así el poder.

Ambos partidos llevan a cabo una vergonzosa pugna personal, con el resultado de que se están cargando a España entera y a los españoles. A ninguno de ellos les preocupan los problemas del país y sus habitantes, uno sólo tiene en mente que el otro no le quite la poltrona, y el otro, quitársela.