viernes, 4 de febrero de 2011

Botín está de acuerdo con Zapatero

Naturalmente que sí. Quienes no están de acuerdo son los funcionarios, los parados, los pensionistas y, en general, todos aquellos que han cargado sobre sus espaldas con el peso de una crisis de la que no tienen ninguna culpa o tienen muy poca. En lo que respecta a Zapatero ya se sabe que aseguró, de forma categórica y con el gesto firme e incluso cabreado, que no haría ningún recorte social.
Lejos estaba entonces de imaginar que se iba a convertir en una marioneta cuyos hilos manejaría Angela Merkel. Ella le ha ordenado que ahorre y él ha aplicado la tijera a los más indefensos. Y Botín, contento. Y otros. Zapatero podría haber reducido drásticamente el despilfarro, en lugar de cebarse en los que menos tienen y, por tanto, son menos culpables de la crisis, y con ello además España hubiera tomado la senda del crecimiento y se hubiera creado empleo, pero eso a Botín no le interesa tanto. Lo que a él le convenía era aprovechar la circunstancia para meter mano a las pensiones y abaratar el despido. Y a otros también.
Si el sistema de pensiones es insostenible, como dicen, este era el momento menos indicado para tratar el asunto. Estas cosas hay que hacerlas en periodo de bonanza, sumidos en una crisis brutal, como estamos, generan desesperanza y frustración, con lo cual hacen más difícil la salida de la crisis. Hay otras cosas tan insostenibles como el sistema de pensiones, como el enorme fraude fiscal, del que no cabe acusar a funcionarios, pensionistas y parados, o el despilfarro político. Felipe González, que algo debe de saber del descaro, habla del descaro de quienes fueron rescatados con dinero público, pero se refiere a la crisis mundial, como si la española no hubiera tenido que ocurrir de todos modos, como si fuera causada por aquella. Es decir, a la vista de en qué manos estamos lo raro es que no estemos peor.

'Ajuste de cuentas'
'En defensa de las vacunas'
'Les Xanes'
'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'

1 comentario:

Helio dijo...

Puede se que el sr. Botín le haga un poco la pelota a ZP, por que sabe como se las gasta.
Tambien puede ser al reves Que ZP lleve a cabo el dicho "si no puedes con el enemigo unete a el".
O quizás se hayan hecho grandes amigos.