jueves, 29 de septiembre de 2011

El bulo del recorte de sueldos

Tenía que ser el diario El País el que acudiera en socorro de las justas aspiraciones electorales del desahuciado Rubalcaba (te das la vuelta y te la clava), lanzando la especie de que el gobierno valenciano se dispone a recortar el sueldo a 150 000 funcionarios. Y ha sido un medio mucho más modesto el que ha optado por contrastar la información. Estamos en un punto en el que no se puede uno fiar de nadie.
Otra cosa es que la Generalidad esté tan endeudada que a punto han estado de cortarle la luz al despacho de su actual presidente por falta de pago. Mientras tanto, el causante del desaguisado puede decirse que está de vacaciones en Consejo Jurídico Consultivo, puesto que si ha ingresado en este organismo no ha sido porque haya llevado a cabo anteriormente ninguna hazaña jurídica.
De todos modos, hay que conservar la respuesta del Consejero Vela, pues en los tiempos que corren las palabras se las lleva el viento. Lo del niño del poema Sur une barricade, de Victor Hugo, ya no está de moda.
De todos modos, sí que se están llevando a cabo recortes en la Comunidad Valenciana, al igual que en otras, puesto que Francisco Camps fue de los que no tomaron nota de las advertencias que vertió Pizarro en su debate con Solbes, y continuó con su política derrochadora. Resulta sospechoso y descorazonador que no se haya metido la tijera en Canal 9, por donde se nos escapa tanto dinero de los impuestos que debería ser gastado en Educación y Sanidad.
Tampoco es correcto que todos los diputados tengan móvil a cargo del contribuyente, ni que tengamos que mantener a la fenicia Academia Valenciana de la Lengua, al Sindic de Greuges, al Consejo Jurídico Consultivo ni al Consejo Valenciano de Cultura o la Fórmula 1. Se nos va el dinero a chorros en cosas que no benefician, interesan ni gustan al ciudadano.

'Bonaventura'
'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
'Alrededor del deseo'
'Cuentos neuróticos'
'Alfonso X el Sabio'
'¿Cuándo y cómo acabará la crisis?'
'El psicólogo en casa'
'La huella del hereje'


No hay comentarios: