martes, 7 de febrero de 2012

Puñalada trapera al ciclismo

Dicen que el Tribunal Arbitral du Sport, al sancionar tan duramente a Alberto Contador, ha aplicado la letra del Reglamento. En este caso, falla el Reglamento y falla el Tribunal. Si de lo que se trata es de combatir el dopaje, lo que han conseguido estos bien pagados señores, es cargarse el ciclismo.
Dicen también que esta medida se debe a España es blanda con el dopaje. Probable y lamentablemente, España sea blanda con el dopaje, pero Alberto Contador no es España. Alberto Contador es un corredor español al que se le ha detectado una cantidad mínima de clembuterol, que en modo alguno podía ayudarle a ganar nada.
No sé si los miembros de ese Tribunal hubieran aceptado someterse a pruebas antidopaje para detectar qué sustancias tenían en el cuerpo cuando adoptaron esa resolución.
No era necesario que se tomaran tanto tiempo como se han tomado estos señores para acabar ciñéndose a la letra del Reglamento, teniendo en cuenta, como ellos mismos han dicho, que no se puede probar que lo propósito, y sabiendo que esa cantidad detectada no sirve para nada más que para la atrocidad que acaban de cometer.
No se puede acabar con la carrera de una persona con pruebas tan endebles. Ni tampoco se puede combatir el dopaje con la arbitrariedad. Estos tipos han tomado la decisión que se les ha antojado, por no decirlo de otro modo más coloquial, con la seguridad de que no van a ser encarcelados por haber hecho una animalada tan grande. El poder corrompe, y quizá alguno de ellos, o todos, hayan sentido un placer inmenso al poner la firma en el infame documento.
Por mi parte, si ya mi interés por el deporte era escaso, el hecho de comprobar que da de comer a personajes como estos me lleva a la conclusión de que definitivamente no vale la pena. Y en lo que respecta al ciclismo, nada. No atenderé a nada que tenga que ver con el ciclismo profesional.

'Retorn a l'Illa Blanca'
'El tiempo que nos une'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes'
'La crisis del euro'
'Zero'
'Cuentos nevados de Phil y Maya'
'El Conde Lucanor'
'Contra el insulto'


No hay comentarios: