miércoles, 22 de febrero de 2012

Falta un Nuremberg

Reprochan a Rosa Díez los representantes de los demás partidos que quisiera dar un golpe de efecto al persistir en su lucha contra la banda etarra. Omiten decir que tanto UPyD como IU participan en la contienda electoral en inferioridad de condiciones. Puesto que todos cobran de los ciudadanos, lo decente sería que practicaran el juego limpio y no callaran lo que les conviene.
Por otra parte, resulta cansino recordar una y otra vez que UPyD es el partido más coherente en la lucha contra el terrorismo, hasta el punto de que a pesar de haber surgido en el País Vasco, apenas obtiene votos allí, puesto que ni los simpatizantes de ETA, ni los complacientes con la banda le tienen ninguna simpatía.
Y es por pescar algunos votos en esta pestilente ciénaga compuesta por simpatizantes de ETA y complacientes con ella que otros partidos prostituyen sus ideales y sus proclamas, e incluso traicionan a los militantes suyos que sufrieron atentados.
La banda etarra ha hecho mucho daño a España, ha condicionado toda su vida política durante un periodo muy largo de tiempo y las secuelas que ha dejado durarán mucho más de lo que quieren creer esos políticos ávidos de poder. No se puede dejar que la herida esté pudriéndose hasta que acabe por curarse. Eso sería condenar al dolor a gente que no lo merece.
Se nos quiere hacer creer que España es uno de los países más solidarios del mundo, pero siendo así ¿cómo puede volverse la espalda a las víctimas más inocentes de todas? Un país que se precie, compuesto por ciudadanos con la autoestima alta, debería preocuparse en primer lugar por estos ciudadanos que fueron víctimas de la barbarie de unos desnaturalizados. Los etarras están muy bien la cárcel y los miserables que simpatizan con ellos no merecen que se les preste ninguna atención.
Sería muy de agradecer que se celebrara un gran juicio contra ETA y se depuraran las responsabilidades de todos los que de un modo u otro han contribuido a que la banda dure tanto. Lástima que sólo un pequeño partido, como es UPyD, al que la injusta ley electoral dificulta el crecimiento, se preocupe de esto.

'Nuevo Brain Trainer'
'Detrás del nombre'
'La fragata Ligera'
'Retorn a l'Illa Blanca'
'El tiempo que nos une'
'Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes'
'La crisis del euro'
'Zero'



1 comentario:

Helio dijo...

Rosa Diez es la única que se ha mantenido siempre firme contra el terrorismo, la mayoría de los españoles también.
Lo que ocurre es que los políticos cuando no hay atentados suelen bajar el tono.
No creo que haya muchas concesiones a los asesinos.