lunes, 9 de septiembre de 2013

Ningún jugador vale 100 millones

Este es un titular que he visto varias veces, quizá en más de un medio, y en el que en ningún caso he pinchado para ver qué dice. Llevo mucho tiempo fuera del escandaloso mundillo del fútbol.
Si todos hicieran como yo es seguro que no se pagarían cien millones por nadie. Pero como las cosas no son así, hay que aceptar que se paguen. Si se pueden pagar 30 millones por un jugador, o 20 millones, también se pueden pagar 100. Lo demás son ganas de poner puertas al campo.
Mientras la gente vaya al fútbol en masa, pagando lo que haga falta, o vea los partidos por la televisión, habrá más dinero para el fútbol que para la Educación o la Sanidad.
No consta que ningún socio se haya dado de baja nunca de su club para manifestar su disconformidad con la actuación irresponsable de la directiva. Y no sólo eso, sino que además las fuerzas políticas apoyan a los clubes en sus desmanes urbanísticos y de todo tipo. Y no pierden votos por ello. Quizá los perderían si obligaran a los clubes a pagar los impuestos que deben o a acomodar sus estadios a las leyes urbanísticas.
En la Comunidad Valenciana no hay dinero para pagar a las farmacias, pero habrá que pagarle al banco la deuda del Valencia C.F. Me temo que podría darse el caso de que ni disolviendo este club y vendiendo todo lo que tenga para vender a precio de mercado se obtendría suficiente dinero para pagar lo que debe. Y alguien lo ha de pagar. Como la Fórmula 1 y como tantas cosas que no producen ningún beneficio al ciudadano.
Y si el Valencia C.F, está en esta situación, ¿cómo estarán los demás clubes? Se sabe que la deuda de todos a las arcas estatales es muy grande. Eso por ese lado.

No hay comentarios: