sábado, 21 de septiembre de 2013

Acerca de los catalanistas

He de confesar que el carácter catalán me encanta y que esa discreción, esa elegancia, esa educación extrema de que saben hacer gala deberían ser expandidas hacia el resto de España.
Esas cualidades tan hermosas hay que adivinarlas en quienes han sido contagiados por el virus del nacionalismo, esa peste que incluso se extiende por los sectores de la izquierda, que deberían estar vacunados contra ella. Hay que adivinar esas cualidades, puesto que quedan sepultadas por el fanatismo. Incluso hay otros que son catalanistas sin ser catalanes y son incluso más ruidosos, vocingleros y fanáticos.
Lo que sigue es lo que sabe hacer un catalanista, éste escondido en el anonimato:
Comentario por encarnita polo 20.09.13 | 20:28
    Menuda mamarrachada... ¿acaso no estudia un asturiano, un andaluz y un canario el mismo idioma???
    ¿Negará usted que entre un asturiano y un canario que hablan español hay muchas más diferencias que entre un tortosino y un alicantino que hablan catalán?
    ¿Niega usted que catalán y valenciano son lo mismo?

    Vaci a fer la mà!!!!
Comentario por encarniya polo 21.09.13 | 11:53
    Don Jose Sanchez... y después son los catalanes los que manipulan la historia.
    Que si hombre que si, como dijo aquel, el valenciano es un idioma prehistórico.
Por otro lado, en el diario El Mundo, en su edición del 10 de septiembre, apareció la siguiente información:
[...]Es de esperar que sus ponentes pasen de largo sobre los retoques que el admirado archivero Próspero de Bofarull —un enorme retrato suyo decora la sede del Archivo de la Corona de Aragón, en Barcelona— hizo en las páginas del Llibre del Repartiment. Fue el filólogo e historiador Antonio Ubieto quien denunció en los años 80 que Próspero de Bofarull había modificado el Llibre en el que se registraban las donaciones de casas o terrenos hechas por Jaime I a los que participaron en la conquista de Valencia descartando asientos que se referían a repobladores aragoneses, navarros y castellanos. El descubrimiento, que ha pasado prácticamente desapercibido pese a su trascendencia y que Crónica recupera del olvido, le supuso a Antonio Ubieto el enfrentamiento con compañeros catalanistas y ser objeto de amenazas que incluyeron pintadas con el nombre de sus hijos en los colegios donde estudiaban. [,,,]
Lo que se dice de Antonio Ubieto lo sé, por otras fuentes, desde hace muchos años.

No hay comentarios: