jueves, 19 de septiembre de 2013

Ignacio González y el tabaco

Los individuos que mandan en España, ya sea en la política, o bien en una gran empresa, tienen en común que aunque los resultados de su labor sean malos, o incluso pésimos, ellos cobran. Es decir, fijan para sí mismos unos emolumentos “dignos”.
No como otros que no llegan ni a mil euros y todo lo que hacen es positivo, sea poner adoquines en el suelo, o coser camisas. “Y a final de mes todos a cobrar”, dijo uno cuando aún no era presidente de diputación. Como si se lo regalaran.
Luego, cuando alguno de esos que son presidentes, o sea que mandan mucho y mandan más, abre la boca, ya se ve enseguida que se equivoca. A una ministra actual le quisieron adjudicar la frase pija del año, pero ni en eso ganó. Había otra más pija aún.
Hay que poner junto a los políticos a los directivos de las grandes empresas porque cuando les va mal el gobierno de turno les ayuda. Con el dinero del contribuyente.
No sé si sería su turno para decir la simpleza del día, o sería el de otro, u otra, que el presidente de la Comunidad de Madrid ha mostrado sus méritos: 'Si el tabaco mata, que eliminen su producción, lo prohíban y dejen de cobrar impuestos'.
Todo lo que ocurre es que van a poner un emporio del vicio en su Comunidad, y hubo competencia con otras para lograrlo, y la ley antitabaco es un impedimento.
Se hacen muchas encuestas que interesan sólo a los políticos. Se podría hacer otra que beneficiara a los ciudadanos, que consistiría en averiguar los resultados prácticos de esa ley.
A mí, que fui fumador, me pareció muy drástica, pero me alegraría de que hubiera resultado beneficiosa. Me alegraría todavía más si los políticos españoles fomentaran la investigación y la educación.

No hay comentarios: