lunes, 16 de septiembre de 2013

Sopa de faisán sin faisán

Comienza el juicio por el chivatazo del caso Faisán. Se sabe que este juicio, junto con las investigaciones que han llevado hasta, él va a costar mucho dinero a los contribuyentes.
Se sabe también que en el banquillo estarán los que no se han podido escapar. En el caso de que fueran condenados planearía sobre ellos la sombra del indulto. Se indulta mucho en España. Si los gobiernos de España supieran crear empleo con la misma facilidad con que saben indultar, otro gallo nos cantaría.
“Es un madero. No me entra en la cabeza que me haya advertido por teléfono”. Lo que no pase en España…
Ah, si la justicia fuera independiente en España. ¡Cuántos estarían temblando ahora! No tendrían más remedio que ir haciéndose a la idea de que en el futuro los cortes de pelo se los tendrían que hacer en la cárcel. Claro que si la justicia fuera independiente ese chivatazo no se hubiera producido, con lo que Eta hubiera recibido un palo de colosales dimensiones. Pero a esos partidos que tenemos no les interesa. Quieren tener atados a los jueces.
De modo que este juicio también estará marcado por la X, como aquel otro famoso. Cada X tiene un nombre diferente detrás. Casualmente, ese que acabó con la poca independencia que tenían los jueces, y supo explicar muy astutamente sus motivos, se ha comprado ahora una finca de caza. Quizá haya faisanes por esa finca y puede que invite a cazar a Rubalcaba.
Dicen que la finca sólo le ha costado un millón de euros. Él, que sabía agenciarse el voto de los pobres, trabaja ahora para el más rico del mundo. Esas cosas pasan. También se ha tenido que ver con el mundillo del capital riesgo.
Del juicio es posible que el faisán se escape volando, después de haber desplegado todas sus plumas, como si fuera un pavo real.

No hay comentarios: