sábado, 28 de septiembre de 2013

Duran Lleida y la inteligencia

El líder de Unión Democrática de Cataluña y socio de ese Artur Mas al que Salvador Sostres le tiene tomada la medida, ha pedido al Estado que actúe con “inteligencia” con respecto a Cataluña. Por cierto, Sostres tampoco parece muy sensato.
Hace bien en pedirle inteligencia al Estado. ¿A quién si no se la iba a pedir? ¿A Oriol Junqueras? ¿A Artur Mas? Por su parte, Chacón ha demostrado la suya ahuecando el ala. A Pere Navarro no le ha importado hundir al PSOE con tal de salvarse él. Ahí la inteligencia.
Duran Lleida, por otro lado, ha dicho  también que Cataluña tiene dos opciones: la secesión o la sumisión a España. Este aserto puede considerarse a su vez de dos modos: como astucia o como estupidez.
Todos los ciudadanos de España y del mundo civilizado tienen una sola opción, que consiste en cumplir las leyes y tratar de cambiar de modo reglamentario las que no gusten.
Por otro lado, los políticos catalanes, unos más y otros menos, pueden estar satisfechos por las cosas que suceden en Cataluña, teniendo en cuenta que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por sus calles.
- El propio Duran Lleida se queja de que se le llama botifler.
- Un vecino de una población catalana ha puesto una denuncia en el Juzgado de Guardia porque le han llenado la casa de mierda. Acompaña vídeos. Este vecino cometió la osadía de poner una bandera española en su casa.
- Albert Boadella fue a comer a un restaurante catalán y la noticia dio lugar a una larga serie de improperios e insultos contra el gran dramaturgo.
- Se difunden carteles, con las fotos de ambos, en los que se incita a expulsar de Cataluña a Arcadi Espada y Jon Juaristi.
- Dice Duran Lleida que en Cataluña no se puede hablar con libertad.

No hay comentarios: