sábado, 4 de abril de 2015

Albert Rivera y la custodia compartida

El que parece que sea un líder emergente del que nos muestran la parte bonita de su figura, sus discursos bien hilvanados, sin que nos cuenten quien se los escribe, también tiene cosas que merecen ser explicadas.
Enric González ha dicho en El Mundo que la integridad, como demuestra la casi extinción de UPyD, no lleva a ninguna parte. En el caso de Ciudadanos la cuestión parece ser otra: conseguir votos es lo primero, podría ser su lema. Y con tal motivo va recogiendo gente muy hábil en las maniobras políticas.
En el caso de la custodia compartida, ocurre que Albert Rivera es un padre separado que dice que la defiende con firmeza. Cree que lo que es bueno para él es bueno para todos y al mismo tiempo aprovecha el tirón electoral que tiene esta medida. No se ha parado a pensar que sólo puede funcionar bien en el caso de que el padre y la madre tras el divorcio mantengan una relación civilizada y ambos busquen lo mejor para el menor, o los menores, si hay más de uno.
Cuando el padre y la madre se llevan mal, la custodia compartida no puede funcionar bien, y lo habitual en estos casos, aunque no tendría por qué ser así, es que ambos, o uno de los dos, utilicen a los hijos como proyectiles contra el otro.
La custodia compartida ha dado lugar a aberraciones como las denunciadas por Lidia Falcón en un artículo titulado Custodia compartida una vez más que pone los pelos de punta. Y además de que la ley es radicalmente injusta hay que convenir en que algunos jueces y juezas son lamentables.
La custodia compartida sirve para empeorar lo que antes iba mal. Muchos padres protestaban y tenían todo el derecho del mundo a hacerlo, porque la situación que vivían era totalmente injusta, pero la custodia compartida no es la solución.
Albert Rivera ha metido la pata en este punto.

No hay comentarios: