domingo, 19 de abril de 2015

Visto en twitter

Hay una foto en twitter en la que aparece un cartel que reza así: La cajera que vive en mi portal despúes de trabajar durante diez horas, coge el coche y conduce otras diez horas hasta Algeciras para poder ver a su pareja en una visita de 40 minutos detrás de un cristal [sic].
A la vista del texto, a cualquiera le resulta fácil deducir que a quien va a visitar la cajera es a un etarra. Llama la atención que el autor de ese cartel considere que ser pareja de un etarra es una cosa respetable y merecedora de solidaridad. La chica tiene que conducir durante diez horas, ya ves tú. El cartel de marras se puede ver en este enlace
y da idea de la descomposición moral de la sociedad española, no sólo de La Casta. No obstante, cabe recordar un diálogo entre dos de sus componentes, Iñaki Anasagasti y Pablo Iglesias (famosos también los peinados de ambos), en el que se recreaban en la idea de la intencionalidad política de los atentados etarras. No van en las páginas de sucesos, remachaba uno de ellos.
El caso es que la sociedad española está tratando de olvidar a las víctimas del terrorismo, y en muchos y dolorosos casos se tiende a marginarlas, tergiversarlas o manipularlas, circunstancia que aprovecha el entorno de los terroristas para lanzar mensajes en beneficio de ellos y perjuicio de las personas decentes.
A la vista de que el PP y el PSOE ya están perdidos en la causa de las víctimas del terrorismo (dos figuras emblemáticas, como Consuelo Ordóñez y Maite Pagazaurtundúa se dieron de baja de esos partidos), y Podemos, el PNV, Bildu, Amaiur, Sortu, CiU y ERC siempre han estado perdidos para esa misma causa, cabría preguntar a los partidos restantes, Ciudadanos, UPyD y Vox cuál es su actitud a este respecto. La dignidad de los españoles está en juego.
 

No hay comentarios: