lunes, 6 de abril de 2015

Pobre Pedro Sánchez

Habla de ETA y parece que sea de Podemos y no del PSOE, que tantas víctimas del terrorismo tiene. ¿Cómo se le puede pedir a ETA y a su entorno que contribuyan a la desaparición de ETA?
En democracia, la ley ha de estar por encima de todo y a quienes infringen la ley hay que aplicarles la ley. El Estado no debe dialogar jamás con los delincuentes, y mucho menos si son asesinos.
Con respecto a la política penitenciaria también tiene una respuesta que causa desasosiego: «La política penitenciaria tiene que ser manejada de manera inteligente en el nuevo escenario del País Vasco.» ¿Supone este señor que hasta ahora no se ha manejado de manera inteligente? No sé lo que dirán Rubalcaba y otros correligionarios suyos de esto.
Lo que ocurre en el País Vasco en la actualidad es lo siguiente: Alguien de Covite, quizá Consuelo Ordóñez, acaso Laura Martín o cualquier otro de sus componentes, pone una placa conmemorativa de un atentado y no tarda ni 48 horas en retirada por las autoridades locales.
En la propia página de Covite hay un informe detallado de cual es la situación en la que está inmerso el País Vasco. Hay que tener en cuenta que el PNV viene gobernando casi ininterrumpidamente en el lugar y que últimamente ha surgido otra inquietante formación política, Bildu, nada proclive a tener en cuenta a Covite. Las razones de este desdén no se le escapan a nadie.
Por otro lado, la historia de la fundación del PNV, ese momento histórico en que a Sabino Arana se le hizo la luz, da risa.
Cuando lo que se pretende es ser votado por personas contaminadas por las ideas del PNV o de Bildu no se debe hablar de inteligencia. Un Secretario General de un partido tan importante como el PSOE tampoco debería hablar de sortear la ley de un modo tan claro. A los etarras hay que capturarlos y ponerlos en manos de la justicia.

No hay comentarios: