sábado, 11 de abril de 2015

Gregorio Morán nos la da con queso

Es sabido que cualquier vino, si se toma con queso, parece bueno. La sabatina de hoy está dedicada a Grecia y Syriza y de paso también a España. Hay que acercar la lupa.
Es cierto que no se debió dejar entrar a Grecia en la Unión Europea, porque presentó unas cuentas amañadas, pero quien pidió entrar e hizo trampa con las cuentas fue Grecia.
Es cierto que la Unión Europea no examinó con esmero en ningún momento las cuentas que fue presentando Grecia, pero fueron los sucesivos gobiernos de este país los que estuvieron engañando todo el tiempo.
Es cierto que el gobierno de Syriza es legítimo, puesto que ha ganado las elecciones, pero también lo es que su problema ahora consiste en cumplir las promesas que ha hecho. Los demás países de la Unión no tienen la culpa de eso.
Con respecto a España cabe decir que tampoco se debió dejar entrar a nuestro país en la Unión Europea, habida cuenta de que la separación de poderes es inexistente.
Alemania no tiene la culpa de que España en lugar de reducir su elefantiásica Administración haya cargado la crisis en los más indefensos. Alemania no tiene la culpa de que los votantes españoles castiguen negándole el voto al único partido que aboga por adelgazar las estructuras del Estado y por la separación de poderes.
Alemania no tiene la culpa de que los votantes españoles opten por los políticos corruptos que malgastan el dinero de los impuestos.
Alemania no tiene la culpa de que las instituciones españoles no funcionen igual de bien que las alemanas.
Lo que hace Alemania es decirles a España y Grecia que han de ahorrar, pero no les dice dónde han de aplicar los ahorros. Si en España tenemos una gran cantidad de políticos que no saben hacer la o con un canuto y otra no menos numerosa cantidad de políticos con la cara muy dura es asunto nuestro, no de Alemania.

No hay comentarios: