viernes, 17 de abril de 2015

Juliana escribe sobre Rato

Cuando lo de Pujol no pudo hacer sopas, y no sabemos si pucheros, porque le pilló lejos, muy lejos, y totalmente incomunicado. Sigue sin decir nada sobre el caso, pero no es probable que sea por temor a Ferrusola, que avisó de que cuando se acabe todo les ajustará las cuentas a algunos.
Lo de Rato no ha pillado a Juliana en Brasil, sino que ha podido enterarse bien y ha escrito un interesante artículo sobre el caso, aunque lleno de prudencia. Esta prudencia tampoco es probable que se deba al temor a Rato 'para cuando se acabe todo', ni a los poderosos amigos que éste aún tiene.
En el artículo aparece Juan Pedro Hernández Moltó y su famoso «míreme a los ojos» que le dijo a Mariano Rubio. Claro que en aquel entonces no se figuraba que cinco años más tarde sería nombrado presidente de Caja Castilla-La Mancha. Si hubiera sabido que el Destino le iba a poner a prueba dándole un cargo habría sido más prudente y ahora no se estarían recochineando de él. Y da gracias al cielo de que sólo sea recochineo, porque si los votantes en lugar de decantarse por los corruptos y los vendedores de humo optaran por los que actúan su suerte podría ser peor.
El caso es que Juliana ha escrito un artículo extenso sobre Rato, en el que aparecen otros personajes y otras historias, y en todo el artículo no aparecen UPyD, ni Andrés Herzog. Eso es normal en España, porque La Casta podría molestarse, pero no es normal en el periodismo. Algo tiene que ver UPyD en todo este asunto. No hace mucho tiempo que la Fiscalía Anticorrupción rechazó la petición de UPyD de que Rato ingresara en prisión. También ha sido noticia que en los últimos meses Rato ha viajado tres veces a Suiza.
Yo creo que Herzog y UPyD merecen el agradecimiento de la gente honrada.

No hay comentarios: