martes, 21 de abril de 2015

Los votantes de Bildu

No es nada descabellado pensar que quienes votan a Bildu cuando depositan la papeleta lo hacen muy ufanos y convencidos de su razón. Estamos en democracia y tienen derecho a expresar su opinión y son muchos, etc.
Pero ninguno de ellos es capaz de leer Vidas rotas. Si les habla de este libro, o se les pone delante de los ojos se les acaba la alegría. Se les termina la petulancia y su capacidad de introspección se les va al carajo. Directamente al carajo. Por eso yo no quiero saber nada con las gentes votan a Bildu, o que la comprenden. No quiero saber nada con Bildu. A quien yo admiro es a Consuelo Ordóñez, que esta señora sí que tiene valor y sabe lo que es la dignidad.
El libro citado anteriormente no es el único que no pueden leer, y ni siquiera ver, los votantes de Bildu y similares. Mal consentido, por ejemplo, le genera urticaria. Si un votante de Bildu, o un militante, lo leyera tendría depresión durante el resto de su vida. Salvo que fuera psicópata. A este respecto, cabría preguntarse por el porcentaje de psicópatas que debe de haber en cada partido. Teniendo en cuenta además que no todos los canallas son psicópatas.
Afortunadamente, no todo es Bildu en el mundo. En la foto que sale al pinchar en este enlace figuran personas que jamás tendrán nada que ver con este partido. Rosa Díez, Maite Pagazaurtundúa, Fernando Savater, etc. Personas que tienen mérito en la vida. Han sabido sacrificar muchas cosas en defensa de sus ideales y su dignidad. Y cuando alguien defiende su dignidad, defiende la de todos.
¿Molesta El buzón de Joseba en Andoáin? Sólo puede molestar a los miserables, a los que no fueron capaces de rebelarse ante la brutalidad en su día, ni tampoco lo son ahora que estamos en 'tiempo de paz'.
Nadie del entorno de Bildu le puede llegar a la suela de los zapatos a Joseba y a Maite.
 

No hay comentarios: