viernes, 10 de abril de 2015

La tentación de subir el IVA

Casi todos los partidos -PSOE, Podemos, Ciudadanos-, proponen subir el IVA. Unos de manera más escandalosa que otros. El PP calla, pero eso no significa que no lo piense. Sólo UPyD opta por algo más lógico y coherente, como es el adelgazamiento de la Administración.
En lugar de exprimir más a los ciudadanos, opta por aliviar la carga que llevan sobre sus hombros. Pero UPyD no podrá hacerlo, porque ya se ha decidido que este partido ha de desaparecer. Es un peligro para La Casta. El Mundo, que ahora está dirigido por un señor sumiso y obediente publicó un Editorial en el que insta a UPyD a Ciudadanos, lo que en la práctica significaría la desaparición del primer partido y el fin de la querella contra Bankia y otras actividades peligrosas o molestas para las oligarquías.
Esto no habría podido ocurrir con Pedro J. No habría consentido ese Editorial bajo ningún concepto, que resulta tendencioso desde el principio, en el que ya se posiciona contra Rosa Díez, cuyo 'pecado' consiste en querer defender los principios que inspiraron el nacimiento del partido.
Los otros partidos jamás podrán molestar a las oligarquías tanto como lo hace UPyD, y la prueba es que más allá de las palabras no hacen nada.
Subir el IVA y otros impuestos, como pretenden todos esos partidos sólo puede servir para garantizar el bienestar de unos pocos. Establecer la división de poderes, dando la plena independencia al Poder Judicial, serviría para aumentar la calidad de nuestra democracia y arrebatar los privilegios a esas minorías que gozan de ellos.
Los votantes deberían fijarse en los hechos y no en las palabras:
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

No hay comentarios: