jueves, 16 de abril de 2015

Cutre Pablo Iglesias

«Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Una vez que empieza uno a deslizarse cuesta abajo, ya no se sabe dónde podrá detenerse.»
Los convencionalismos son lo que son, pero uno quiere ser presidente del gobierno debe atenerse a ellos. N0 hacerlo supone faltar al respeto a la sociedad a la que se pretende servir. Pablo Iglesias puede vestir como quiera en su vida ordinaria, pero en los actos oficiales debe aceptar las formas socialmente establecidas.
Además, con respecto al regalo que le hizo al Rey cuenta lo siguiente: Le he dicho que seguramente sea una serie que le guste y le dé algunas claves para entender la crisis política en España”.
Eso de que 'seguramente' sea una serie que le guste es muy atrevido. Puedo decir que en lo que a mí respecta, es una serie que 'seguramente' no me gustaría. Es más, ni me molestaría en verla. ¿Por qué le ha de gustar a otra persona? ¿Tiene una bola de cristal que le permite adivinar los gustos de la gente?
La segunda parte de la frase es más cutre todavía. A cualquiera le molestaría que le dijeran eso. Lo correcto sería decir: En mi opinión, los motivos de la crisis...
Tal como lo ha expresado Pablo Iglesias, da a entender que él cree que sabe por qué se ha producido la crisis y el Rey no.
Se da el caso de que el Rey puede disponer de un nutrido grupo de asesores que le expliquen desde todos los ángulos posibles cualquier cosa que les quiera preguntar. Y queda la pregunta clave:
¿Por qué supone Pablo Iglesias que discurre mejor que Felipe VI?
Teniendo en cuenta que le votan muchos hay que hacerse a la idea de que nos va a caer encima una buena.

No hay comentarios: