viernes, 24 de abril de 2015

Presume Juan Goytisolo

Se las da de hombre libre y vive en Marrakech. Con fecha 19.02.07, Minuto Digital publicó un artículo titulado 'El Sultán condecora a varios de sus vasallos españoles', y entre ellos está Juan Goytisolo.
Proclama su solidaridad con los desahuciados y a lo mejor piensa que porque lo diga él ya nos lo creemos los demás. Pues no. Otros desahuciados, los saharauis le reprochan que escribiera el libro El Problema del Sahara con el que hace suyas las tesis de la dictadura marroquí. Todo esto se puede ver en la web saharalibre.es, que probablemente le interesa muy poco a Juan Goytisolo.
Son muchos los que han interpretado el final de su discurso, titulado A la llana y sin rodeos como publicidad pura y simple para el partido de Pablo Iglesias.
Ese partido, Podemos, demuestra más simpatía hacia los etarras que hacia sus víctimas. Esto se puede comprobar fácilmente, pues no se podrá encontrar ningún intento de acercamiento de los líderes de este partido hacia ellas. Puede decirse que su propuesta para las víctimas del terrorismo es el olvido, hacer como que no existen, y ese es exactamente el deseo de los etarras.
Pero es que tampoco se puede encontrar en ninguna parte una condena de los dirigentes de Podemos hacia la brutalidad del chavismo y en cambio sí que hay muchos elogios, en ocasiones extremadamente cursis. Tampoco hay condenas por parte de Podemos para el atroz régimen iraní.
Habría que preguntarle a Juan Goytisolo qué tiene que ver don Quijote con Mohamed, con Chávez, con Maduro, con Alí Jamenei o con Pablo Iglesias.
Don Quijote estuvo a favor de los indefensos y los desvalidos, como lo son los saharauis en general y los presos políticos de Mohamed en particular, los presos políticos de Chávez o los homosexuales que asesina el régimen iraní. Tampoco se sabe que don Quijote quisiera tomarle el pelo a nadie.

No hay comentarios: