domingo, 8 de noviembre de 2015

Azúa vende humo

Resulta un tanto jocoso que Félix de Azúa se muestre tan crítico con el PP, el PSOE y el CDC y diga que Ciudadanos es un partido serio.
¿Es que no se ha enterado de las trapacerías de este partido en Andalucía, Asturias o el Reino de Valencia, en donde Toni Cantó y Alberto Rivera tenían un pacto indigno a todas luces? Según reveló la prensa, si Toni Cantó le hubiera ganado las elecciones a Andrés Herzog, se habría llevado el partido entero (UPyD) a Ciudadanos. Cabe pensar que Irene Lozano estaba conforme con esto. Toni Cantó ha encontrado acomodo en el partido que según Azúa es serio e Irene Lozano se ha ido al PSOE y no sería descabellado pensar que a causa de que la oferta de este partido ha sido mejor.
Por otro lado, el digital Dolca Cataluña le da hoy un buen repaso, merecido a todas luces, a Luis Garicano, otro fichaje estrella de Ciudadanos.
¿Le parece aceptable a Félix de Azúa el programa económico que presentó este partido 'serio' hace unos meses?
En otro de los puntos de la entrevista concedida a Antonio Lucas para El Mundo afirma que si se hubiera aplicado el artículo 155 hace dos años no estaríamos en esta situación. ¿Y por qué hace dos años y no seis u ocho?
Le parece bien el empeño de Rivera de que Rajoy no sea el nuevo presidente, como si Rivera fuera mejor que Rajoy, y como si Rajoy fuera el problema.
La situación en la que estamos es consecuencia lógica de que 1978 se les concedieran tantas ventajas a los nacionalistas y no se estableciera al mismo tiempo la separación absoluta de poderes. El PSOE, tan grato a Félix de Azúa durante mucho tiempo, acabó con la poca que había.
Sin la separación de poderes la corrupción no tiene más remedio que crecer. Con la separación de poderes los nacionalistas no habrían logrado crecer tanto, incluso es posible que hubieran desaparecido.
El partido que de forma seria pide la separación de poderes es UPyD.

No hay comentarios: