jueves, 5 de noviembre de 2015

Un soldadito se pasa a Podemos

Lo califico de soldado porque las cosas que dice este señor son propias de un recluta. Y las que hace. Eso de fichar por un partido que se alía con Bildu y que simpatiza con los secesionistas, aunque trata de disimularlo por motivos electorales.
La primera pregunta que cabe hacerse es: ¿Cómo es posible que este tipo haya llegado a general? Que una vez ahí lo eligieran para Jemad no deja de tener cierta lógica, quizá buscaron al más incompetente de los generales, para asegurarse de que haría lo que le mandaran, fuese lo que fuese.
Hay que hacer muchos cambios en España para acabar de una vez por todas con este estado de cosas. Y habría que empezar por la base, porque si no es así los cambios no sirven para nada. Eso significa que la separación de poderes es necesaria. Lo que ocurre es que en el punto en que están las cosas, eso no les interesa a los dos principales partidos, y de ello se aprovechan los nacionalistas y los antisistema para desafiar a la ley y burlarse de los ciudadanos.
Si la Justicia fuera independiente y sus órganos de gobierno fueran elegidos por los funcionarios de su ministerio, los separatistas no habrían podido llegar tan lejos como lo han hecho, no habría tanta corrupción y a los antisistema les resultaría difícil encontrar un discurso válido.
Con la separación de poderes, además, cada vez sería mayor el número de ciudadanos a los que se podría considerar demócratas sin incurrir en simplicidades.
Por cierto, sólo hay un partido que exige la separación de poderes y los votantes, en un ejercicio parecido a echarse piedras al propio tejado, le dan la espalda. Este partido es UPyD y su lideresa tuvo que apartarse de la dirección del partido a raíz de una serie de ataques injustificados e injustificables que recibió.

No hay comentarios: