sábado, 7 de noviembre de 2015

Triodos Bank España y Caixa d'Enginyers, listillos

Piensen como piensen sus directivos, era lógico que La Caixa y el Banco Sabadell se manifestasen en contra de la secesión, dado que tienen muchos más clientes en el resto de España que en la propia Cataluña. Una retirada masiva de fondos de los españoles indignados con los nacionalistas habría llevado a ambas entidades a la quiebra, con el consiguiente perjuicio para todos los catalanes, nacionalistas o no.
Este mismo hecho desmonta por sí mismo todas las teorías de los secesionistas, de cuya estupidez no cabe ya ninguna duda.
Lo que ocurre es que los nacionalistas, en su ceguera cerril, han optado por hacerles boicot a estas dos entidades, que lejos de hacer un ejercicio de españolidad, se han limitado a actuar en defensa propia de los intereses de Cataluña, que quedarían muy mermados si quebraran ambas. Triodos Bank España y Caixa d'Enginyers han aprovechado la circunstancia para desmarcarse del comunicado de La Caixa y Banco Sabadell y, con ello, arrebatarles clientes.
Sería justo que los catalanes no nacionalistas y el resto de españoles que tengan cuenta en Triodos Bank España y Caixa d'Enginyers obren en consecuencia.
Tampoco parece muy apropiado que los españoles garanticen con sus patrimonios los depósitos de los clientes de estas dos entidades y los de las que actúen de forma similar.
Los nacionalistas catalanes conseguirán hundir Cataluña, o sea la economía catalana, de modo difícilmente reversible, y con ello perjudicarán también a todos los catalanes.
Y en su empeño por imponer el dialecto barceloní, que fue el elegido por Pompeu Fabra, conseguirán hacerlo desaparecr mucho antes de hora.
Los productos catalanes cada vez tendrán más difícil penetración en cualquier lugar del mundo, porque la matraca catalanista resulta agobiante y cada día más molesta. El nacionalismo está cerca de ser considerado como una enfermedad contagiosa y sin medicación que la cure.

No hay comentarios: