miércoles, 11 de noviembre de 2015

Los Mossos quieren quedar al margen

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha ordenado a los Mossos que actúen ante cualquier delito de sedición que se produzca y un sindicalista ha pedido que se les deje al margen “del enfrentamiento político” y que los representantes de los partidos resuelvan la situación negociando y no traspasando el problema a la policía. 
Curiosa manera de entender cuales son sus obligaciones laborales. O sea, que si se comete un delito, el robo del bolso a una anciana por ejemplo, la policía debe quedar al margen, no se siente obligada a detener al delincuente.
En España hay muchas tradiciones, algunas de ellas tan descabelladas y peligrosas como los castellers o los toros en la calle, pero no hay tradiciones democráticas, motivo por el cual la democracia en España es baja calidad y en regiones como Cataluña casi inexistente, puesto que se insulta a quien no se somete al pensamiento único. Los insultos que se eligen para ofender tienen miga, puesto que son facha, español y similares. Charnego ya no se usa, porque los separatistas necesitan el apoyo de los considerados charnegos. La locura tiene formas más suaves. Hay farmacéuticos que no cobran y le echan la culpa a Rajoy.
Quizá el presidente del gobierno tenga miedo, pero lo cierto es que no cuenta con el respaldo popular con que contarían en similares casos los dirigentes de otras naciones. Aquí hasta un memo con coleta ha prometido un referéndum, porque calcula que esa oferta le dará votos. No se ha dado cuenta de muchos ante el disparate catalán han pensado en cosas nuevas para ellos, como la importancia del cumplimiento de la ley.
Y en esto es en lo que han de pensar los Mossos, que para eso se les ha contratado. Lo que es delito no es política. Lo deseable sería que si algún Mosso incumpliera la orden de la Fiscalía se le impusiera la sanción que marca la ley.

No hay comentarios: