lunes, 2 de noviembre de 2015

Fabricantes separatistas

A causa de que sujetos como Romeva, Junqueras, Colau, Mas, Caram, por citar sólo a unos pocos descerebrados, se arrogan la representatividad de Cataluña cada vez que abren la boca para difundir sus burradas, y hay empeño entre ellos para ver quién la dice más gorda y cual rebuzna más alto, el prestigio de esta región española está cayendo por los suelos y también perjudica al de España.
El imprescindible digital DolcaCataluña trata de contrarrestar esto, con su empeño en demostrar que no todos los catalanes son como los citados. En su edición del 1 de noviembre dio la lista de fabricantes separatistas. Reproduzco parte del reportaje:
Si deciden no comprar productos de fabricantes separatistas, lo tienen fácil. El sr Grifols le pidió a Mas que “no se arrugara” y ahora el gobierno catalán está sometido a los catabatasunos de la CUP. La familia Carulla de Agrolimen (Gallina Blanca, Affinity, Pans & Company, Yatekomo, Dehesa de Santa María) financia el diario separatista Ara y obligó a cambiar el comunicado del Círculo de Empresarios para complacer a Mas. El dueño de Casa Tarradellas y fabricante de las pizzas de Mercadona premia diseños separatistas. El amo de BonPreu y Esclat forma parte del CATN, no quiere que suene música en castellano en sus tiendas y da fiesta a quienes vayan a la mani del 11S. Ramón Bagó, del grupo hotelero y de distribución Serhs exigió que “se callen de una puñetera vez” quienes piensan que la secesión es mala para Cataluña. Josep Mª Lloreda, dueño de KH7, pertenece a la patronal secesionista FemCat, igual que Ricard Aubert, de enchufes e interruptores SIMON. Felip Massot, de la inmobiliaria Vertix, es según la UDEF fiduciario de Mas.
Cabe añadir que es posible que algunas de esas empresas coticen en Bolsa, o sea que se financian con dinero español. Y que una vez probé una pizza de Mercadona y no me gustó nada. No he vuelto a comprar más.

No hay comentarios: