domingo, 22 de noviembre de 2015

Defienden a Colau

La Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMC) ha otorgado el Premio Melón a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Algunos medios han dado la noticia, lo que ha motivado que salgan a defenderla.
Alguno ha dicho que quien la insulta a ella insulta a los barceloneses. Esta es una prueba más de que la calidad democrática de Cataluña es de las más bajas de España.
Los que defienden a esta alcaldesa son, obviamente, del mismo nivel que ella, porque las frases que figuran a continuación no son inventadas, las ha dicho ella, y son propias de una persona ignorante y malasombra:
«Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil».
«No nos encontramos a gente con ganas de quemar el banco, que hubiera sido perfectamente razonable, sino a gente devastada, culpabilizada, convencida de que lo que le estaba pasando era un fracaso suyo.»
«Si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen.»
«Son necesarios actos de desobediencia y espacios de resistencia.»
«El 24M lo que elegimos es entre mafia y gente.»
«Los derechos son exigencias arrancados a los poderosos gracias a la desobediencia y la resistencia. Desobedecer es un derecho y un deber.»
Por supuesto que los barceloneses tienen derecho a elegir como alcalde, o alcaldesa, a quien quieran. Y tampoco son los únicos que han tirado por la calle de en medio y que sea lo que Dios quiera (que no será nada bueno), y ahí están los valencianos, que han elegido a Ribó (y ahora Valencia está llena de carteles que no entiendo), para demostrarlo, o los madrileños, que optaron por Carmena.
El caso es que la democracia requiere votantes adultos, que tengan criterio y mediten el voto antes de depositarlo en la urna, pero parece que los españoles son bromistas y eligen lo que eligen porque tienen ganas de juerga.

No hay comentarios: