viernes, 6 de noviembre de 2015

El fichaje de Irene Lozano

Es tiempo de fichajes, por lo que se ve. Podemos ficha a un general despistado, se conoce que para tener de todo, y el PSOE a Irene Lozano, dice que para que limpie el partido, o lo regenere, o lo purifique. ¿Quizá piensa echar agua bendita?
Porque no ha dicho cuando, ni cómo lo va a regenerar, ni en qué consiste la regeneración. Sí que se sabe que ya tiene el escaño asegurado. Y es que a lo mejor nos consideran tontos, o tienen datos que certifican que somos tontos.
Irene Lozano viene de UPyD, que es, como Ciudadanos, una escisión del PSOE; aunque la deriva que ha tomado Ciudadanos es un tanto engañosa. Pretende robarle votos a la derecha para gobernar con la izquierda, como ya hace en algunos lugares.
Ciudadanos primero y UPyD dos años más tarde se escindieron del PSOE por idéntico motivo, que no es otro que la deriva nacionalista de este partido. De manera que tanto Ciudadanos, como UPyD, vendrían a ser como un PSOE limpio, ya que el nacionalismo y el socialismo son incompatibles.
UPyD se ha mantenido firme en sus esencias, no en vano cuenta en sus filas con Maite Pagazaurtundúa, Fernando Savater y Aurelio Arteta, mientras que Ciudadanos se ha convertido en un partido maniobrero.
Y esa es la cuestión, si Irene Lozano se ha ido mal de UPyD que es un partido limpio, ¿cómo es que dice que va a limpiar el PSOE? Además, ¿se ha hecho nacionalista Irene Lozano?
No esa, tampoco, la última pregunta. UPyD es el partido que exige la separación de poderes, mientras que el PSOE fue el partido que acabó con ella, enterrando a Montesquieu.
Los socialistas catalanes se han definido como nacionalistas, o sea que de socialistas no tienen más que el nombre, como un engañabobos. Esa mentira y el bailoteo pueden servir votos, y parece ser que es lo único que interesa hoy en día.
Si hubiera ganado las elecciones a Herzog probablemente se habría ido a Ciudadanos con toda la UPyD. 

No hay comentarios: