miércoles, 25 de noviembre de 2015

El nacionalismo español es facha

Es lo que dice ese 'cerebro privilegiado' que cae mejor a los terroristas que a sus víctimas y que atiende al nombre de Carmena.
Lo ha dicho en un libro que no pienso comprar y del que se van publicando retazos en la prensa. Entre ellos va la siguiente joya: «A mí me parece que el clitoris es un gran invento.». Ignoro si en otro lugar del libro habrá pedido el Nobel para el inventor.
Lo que no ha traslucido tampoco es cual es la diferencia que ve entre unos nacionalistas, aparte de que ya se ve que unos le parecen fachas y otros no. Quizá esté influida por aquello de: ¿papá, nosotros qué somos, catalanes o fachas?
Tampoco ha cuantificado a esos que llama fachas. ¿Quizá le parece a esa dama, que según Maruja Torres un día debió de ser guapa, que hay más nacionalistas españoles que de los otros? Será por las banderas de España que ve. Será porque habrá visitado otros países, como Inglaterra o Francia, por ejemplo, y habrá visto que lo de aquí es excesivo. Cada uno ve lo que quiere.
El caso es que todos los nacionalismos son iguales, pero son los nacionalistas vascos y catalanes lo que al disponer de un poder que nunca se les debió otorgar vienen haciendo un daño incalculable a las personas de bien, a esas, cuyas vidas dice Carmena que quiere mejorar. Igual que ve lo que quiere, dice lo que quiere, y no pasa nada. Incluso hay gente que la cree.
Dice que está cansada de ser alcaldesa y da a entender que se arrepiente de haber concurrido a las elecciones. Pues es muy probable que los madrileños también estén cansados de ella, o por lo menos un buen número de madrileños. Lo contrario habría que catalogarlo como una pulsión autodestructiva de la ciudad.

No hay comentarios: