lunes, 9 de noviembre de 2015

Día de la Memoria en el País Vasco

Cualquiera puede entender que si el PNV no hubiera existido ETA no habría podido nacer, y de haberlo habría durado cuatro días mal contados.
Partiendo de esa base, uno puede coger el libro 'Vidas rotas' y enterarse del daño que ha hecho la banda terrorista, cosa que muchos prefieren olvidar, no se sabe si porque tienen alguna pulsión suicida, o porque la indolencia les lleva a no querer asumir responsabilidades. Olvidar una atrocidad de ese calibre cuando la banda sigue viva, Bildu y similares están en las instituciones y las víctimas siguen exigiendo justicia, no cabe ninguna duda de que es grave.
Pero las actividades de ETA, atentados, secuestros, extorsiones, no sólo han causado perjuicios físicos y económicos a la sociedad, sino que la necesidad de acoplarse a un estado de cosas gobernado por el terror ha venido a rebajar la que ya de por sí no era muy alta, calidad moral o humana de los habitantes del País Vasco en particular y del resto de España en general. Quienes hayan leído 'Mal consentido' saben de lo que hablo.
Dos de los partidos del País Vasco, UPyD y PP, se niegan a celebrar el Día de la Memoria, tal como exige Covite, que es la organización más sana que hay en España, porque sólo defiende los intereses de las víctimas, o sea de todos, porque se pretendía aterrorizar a todas las personas decentes, y no de ningún partido. UPyD y PP actúan con dignidad en este caso.
Quisieran los infames, que los abusos cometidos por algunos policías fueran iguales que las actividades terroristas. Es imposible, lo diga quien lo diga. Los abusos policiales, socavan los cimientos de la ley y por eso son perseguidos, pero con ellos no se pretende aterrorizar a toda la sociedad. Tampoco los delincuentes comunes son iguales que los terroristas, aunque entre ellos los haya que son igual de atroces.

No hay comentarios: