domingo, 1 de noviembre de 2015

Colau se cabrea, dicen

Hay una fuerte tendencia autodestructiva en España, generada por un sistema político que no podía llevar a nada mejor que esto, como se desprende de la lectura del libro '1978. El año en que España cambió de piel', y perdón por la autocita.
En el citado libro falta, por cierto, la anécdota de los dos caganers catalanes, que vienen a ilustrar esta tesis. Los dos citados son Miguel Roca Junynent, defensor de la Infanta, y Rodolfo Sirera.
En este estado de cosas, en el que los ciudadanos pintan poco, medran los elementos que tienen la cara más dura o saben manejarse mejor en los aparatos de sus partidos. En el PSOE, por ejemplo, Díez, Redondo y Borrell, fueron frenados por otros infinitamente más mediocres y con menos sentido de Estado. Díez fundó otro partido, UPyD, en el que cuenta con el apoyo de Savater y Arteta. Es imposible encontrar mayor solvencia moral en España, Este partido ha combatido la corrupción de forma eficiente y ha combatido al terrorismo de frente. Exige la independencia judicial. Y los ciudadanos le han dado la espalda. En cambio, se vuelcan hacia el oportunista líder de Ciudadanos
El sistema político nacido en 1978, en lo que es su principal error, concede muchas prerrogativas a los nacionalistas, de ahí que en la regiones en las que se asientan el daño sea mayor.
Barcelona, la segunda ciudad de España, la que casi se creía capital cultural de Europa, eligió como alcaldesa a Colau, lo que viene a ser como un sarcasmo. Los barceloneses dotados de sensibilidad y con gusto por la cultura deben de vivir un espanto, un continuo sonrojarse de vergüenza. Acaba de decir esta señora, y muchos están de acuerdo con ella, que ser demócrata es ir a las manifestaciones.
El discurso que esta señora ha colgado en las redes sociales, del cual conozco parte porque ha sido reproducido por escrito, es absolutamente grotesco y ni siquiera merece la pena que nadie se moleste en analizarlo.
'Versus'
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'
'La eficacia de la creatividad'
'Yrha y Luna, caminos cruzados'
'Operación cochinillo'
'Madeline'

No hay comentarios: