jueves, 19 de noviembre de 2015

Premio a los héroes del tren Thalys

El 21 del pasado mes de agosto hubo un intento de atentado en el tren Thalys que cubre el trayecto Amsterdam-París. Este acto terrorista, que pudo ser espantoso, fue frustrado por la acción decidida de cuatro héroes.
A ellos los homenajea ahora Covite, que es consciente de la importancia de su gesto. A partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a actuar como ellos. La actitud pasiva frente a los terroristas es una forma de complicidad, o suicidio, llámese como se quiera. Hemos de mentalizarnos para actuar como esos valientes. No me cabe duda de que el premio que les otorga Covite tiene, entre sus finalidades, la de hacernos pensar en ello.
Hay que tener el cuenta que el tiempo del buenismo se ha acabado. Lo que dice Carmena, que cae mejor a los etarras que a sus víctimas, de dialogar con los terroristas es una carmenada.
Tenemos al enemigo en casa. Los españoles tenemos experiencia en estas cosas, puesto que ahí está Bildu, y también Podemos que pacta con Bildu. Tenemos al enemigo en casa puesto que el Islam, que dicen que es una religión pacífica, es la herramienta de la que se sirven los ideólogos del yihadismo para reclutar voluntarios.
Lo que temen los dueños del Islam es la pérdida del poder que se produciría si los inmigrantes musulmanes se integraran en el mundo occidental. Por eso necesitan recalcar la división entre musulmanes y no musulmanes. Necesitan establecer un muro de odio y desconfianza entre ambos mundos para seguir conservando el poder sobre uno de ellos. Y ocurre que son los dueños buena parte del petróleo y esto hace que sea difícil actuar contra ellos.
Por parte de Covite, conviene señalar que su presidenta, Consuelo Ordóñez, está acostumbrada a actuar como los cuatro héroes del tren. En San Sebastián tuvo que vérselas con los cobardes etarras, que la agredían por la espalda y cometían otras vilezas similares con ella.

No hay comentarios: