jueves, 26 de noviembre de 2015

Ciudadanos se rompe en Valencia

Y es lógico que ocurra, pero no sólo en Valencia, sino en cualquier otro lugar de España, dado que este partido viene a ser como el Podemos de derechas, es decir, que carece de ideario, sólo persigue conseguir poder.
Es curioso, porque el germen de Ciudadanos es claramente de izquierdas. Fue fundado por unos intelectuales catalanes que no querían votar al PP y no podían seguir votando al PSC por su catalanismo. Falta que expliquen cómo es que consiguieron votar al PSC hasta ese momento. También es curioso que a pesar de ser un partido de izquierdas consiguió aterrizar en él Alberto Rivera, que había probado suerte en el PP, sin éxito, y que nada más llegar alcanzó la presidencia y ya no la ha soltado. Este tipo es capaz de cualquier tipo de componendas, como la que tramó con Toni Cantó cuando éste todavía estaba en UPyD. Y se atreve a hablar de regeneración.
Este partido surgió de la izquierda, pero busca votos en el caladero de la derecha. A veces parece que se ha derechizado, y en otras ocasiones no. Se muestra ambiguo con respecto a las posibles alianzas, cosa que puede hacer dada su indefinición.
Todo el valor de Ciudadanos está en el modo elogioso con que lo tratan los medios, cosa que no tiene explicación lógica a la vista de los personajes que lo integran. Algunos, como Jesús Cacho, fundador de Voz Pópuli (El valor de ser libres y fiables), parecen darle mucho crédito.
La catalanista Carolina Punset ha dado el cante en el Reino de Valencia, al apoyar al candidato de Podemos, cosa que aprovechó su antagonista el partido, Alexis Marí, otro que va buscando acomodo en el partido que sea, para intentar desbancarla.
Arrimadas va enseñando la patita en Cataluña, mientras que los de Asturias y Andalucía tienen todas las patas fuera desde el principio.

No hay comentarios: