lunes, 4 de abril de 2016

Perlas en Cataluña

Se ha publicado un libro en el que figura una lista de personas a las que los autores consideran malos catalanes. No será extraño que la gente piense que la editorial que lo ha publicado ha recibido a lo largo del tiempo jugosas subvenciones.
Este libro viene a demostrar lo obvio, que el nacionalismo es incompatible con la razón, con la democracia, con la salud mental y con cualquier cosa limpia que se pueda imaginar. Una de las pruebas de la asnalidad de los autores es que tildan de malo el nacionalismo español y de bueno el nacionalismo catalán, aparte de que consideran nacionalista español a todo aquel que no comulgue con las ruedas de molino catalanistas. Todos los nacionalismos son malos, y la prueba la tenemos precisamente en los nacionalistas catalanes.
Los nacionalismos han propiciado en España que surjan la ETA y Terra Lliure. Sin los nacionalismos esas dos bandas no habrían podido existir.
Los nacionalistas siempre tienen la palabra democracia en la boca, pero luego señalan a quienes no se pliegan a sus caprichos.
Los nacionalistas catalanes mienten cuando dicen que el español fue introducido en Cataluña, y mienten también cuando presumen de que el catalán fue introducido en el Reino de Valencia a la fuerza, aunque esto último les parece bien.
Los catalanistas critican el presunto imperialismo de Castilla, pero actúan de forma imperialista en el Reino de Valencia, y le quieren arrebatar, los muy ilusos, el Siglo de Oro Valenciano.
Los catalanistas son unos enfermos mentales que no soportan la verdad. Necesitan construir un mundo de ficción y necesitan asegurarse de que todo el mundo les cree. Ellos mismos se creen sus burradas y por ese camino siguen adelante sin rubor alguno.
Más de uno comprará el libro para ver si está en la lista y si ve que no lo han incluido se llevará una decepción. ¿Por qué está Roca, que es un catalufo, y yo no? ¿Por qué Chacón?
Los psiquiatras tienen mucho porvenir en Cataluña. Y las empresas farmacéuticas. Alguna de éstas apoya el prusés, seguramente pensando en los beneficios que le reporta.

No hay comentarios: