domingo, 17 de abril de 2016

En Valencia, todo en catalán

Aunque los elementos estos le llaman 'valenciano', con el fin de confundir al personal. La valenciana adquirió la categoría de lengua siglos antes que la catalana, e incluso tiene su Siglo de Oro.
Estarán satisfechos Pujol, Aznar y Zaplana, por este orden, de lo que ha dado de sí el invento de la nefasta Academia Valenciana de la Lengua, que tanto dinero nos cuesta a los valencianos. Hay que darle una mención especial a Camps, que la incluyó en un nuevo Estatuto que no pedía nadie. Camps es uno de esos individuos nacidos para ser genios que luego resulta que no lo son. Acaban haciendo relojes de madera que funcionan.
El nacionalismo es una virus que se contagia por vía aérea y causa grandes estropicios en los individuos afectados. Se pueden detectar individuos contagiados en todos los partidos, e incluso partidos tan ajenos al nacionalismo como es UPyD caen en la trampa de dejar el asunto de la lengua en manos de los lingüistas, lo que significa que se cede ante la presión de los catalanistas. Ya se sabe que quien no sea catalanista es insultado, se le etiqueta como ignorante, se le margina, se le condena al ostracismo. Hay profesores nacidos en la Valencia castellana que catalanizan su nombre para ser aceptados. La tribu no perdona a los disidentes.
El PP se ha dejado colonizar por el catalanismo, el PSOE lo está desde hace mucho, y eso significa que la locura avanza de modo implacable. Hay animales, porque no se les puede llamar de otra forma, que dicen que en Valencia se cometió genocidio lingüístico con el catalán.
Ahora se pretende erradicar el español por la brava, porque dicen que se impuso por la brava, lo cual es otra animalada. No les importa mentir, ni comportarse como Stalinitos. Y siempre tienen la palabra democracia en la boca.

No hay comentarios: