sábado, 30 de abril de 2016

Lo ocurrido con la ikurriña

Anda Urcullu cabreado por el trato que unos suecos han dado a la ikurriña. Dice que es un ultraje a la bandera del País Vasco.
No cae en la cuenta de que él es el primero que la ultraja cada día con su actitud. No rinde ningún honor a la ikurriña, sino todo lo contrario, con el invento de lo que llaman 'Paz y Convivencia' cuyo secretario es Jonan Fernández.
No demuestra ningún respeto a la ikurriña con su perpetua deslealtad al resto de España y su constante petición de privilegios.
Su propio partido, el PNV, nutre, sin que el detalle le preocupe demasiado, de argumentos y coartadas a los malditos etarras. Si el PNV no hubiera existido, ETA no habría podido durar, y eso en el caso de que hubiera sido fundada, cosa que seguramente no habría ocurrido tampoco.
A causa de esa bandera se ha vertido mucha sangra, en el propio País Vasco y en el resto de España. Son los etarras los que más y mejor ultrajan a la ikurriña.
Ultrajan a la ikurriña todos aquellos que son cómplices, activos o pasivos, de la maldita banda etarra.
Ultrajan a la ikurriña todos esos que reciben como si fuera un héroe al etarra Otegui. También todos esos que se manifiestan pidiendo la libertad de los presos etarras, que están en la cárcel por haber cometido delitos muy graves.
El propio pueblo vasco ultraja a la ikurriña al permitir que Bildu esté en las instituciones, y lo permite porque vota a este partido.
No debería indignarse tanto Urcullu cuando es el propio pueblo vasco el más pisotea su ikurriña con su comportamiento poco ejemplar.
Respetan a la ikurriña los vascos que no se han sometido al terror, ni a las presiones ambientales. Esos pocos vascos, muchos de los cuales han tenido que abandonar su tierra, vivir con escolta y tener que mirar siempre los bajos de sus coches son los que merecen el respeto y la solidaridad de las gentes de bien. Respetan la ikurriña quienes apoyan a Covite,  https://covite.org/ayudanos/


No hay comentarios: