viernes, 22 de abril de 2016

Pablo Iglesias y los escuálidos

Hugo Chávez se refería a la escuálida oposición y a quienes militan en ella los llamaba los escuálidos. Los modos y métodos del sanguinario caudillo venezolano con quienes se le oponían son de sobra conocidos.
A Pablo Iglesias tampoco le hace ninguna gracia que le lleven la contraria, de modo que señala e insulta a los periodistas que no se le someten. En España tenemos experiencia con estas cosas: algunos señalaban el objetivo y ETA se cobraba la pieza. Los motivos de ETA eran políticos, puntualizó Pablo Iglesias. Da miedo este tipo. Risa también. Da mucha risa. Pero sobre todo da miedo. Y lo da no por sí mismo, porque un sujeto tan ridículo no debería dar miedo. Hitler también era ridículo. Y el propio Chávez. ¿Quién no se ha partido de risa con las cosas de Chávez? Hay una buena colección. Lo que ocurre es que los que caían en sus garras (he escrito garras) lo pasaban mal. También da risa la homofobia de Maduro. Y, por supuesto, la de Evo Morales. Tiempo atrás se hablaba de los, HUgo EVO NEStor, huevones. Maldad al por mayor y al por menor, como haga falta.
No deben sorprender a nadie las ínfulas dictatoriales de Pablo Iglesias, esa necesidad que tiene de imponer su ley, que tuvo que sufrir en sus propias carnes Rosa Díez. ¿Cómo pudo atreverse una demócrata a internarse en el territorio de un dictadorzuelo? De casta le viene a este pájaro con coletas. No es una especie nueva la suya. Su abuelo fue lo que fue y su padre es lo que es, por mucho que trate de disimular y disfrazarlos de represaliados. Si hay que echarle morro se le echa, parece decir, mientras agradece que exista un tal Pdr Snchz, que es quien le da vida y esperanza. Con otro, ya habría parado de molestar.
'Paris-Austerlitz'
'Internet negro'
'Manual de insultos para políticos'
'Los hombres que susurran a las máquinas'
'Al pie de una pared sin puerta'
'A pesar de los pesares'
'El árbol del silencio'
'El bucle'

No hay comentarios: