martes, 14 de marzo de 2017

Arturo Mas es como Sabino Arana

Quien busque en la Wikiquote a Sabino Arana encontrará una gran cantidad de frases suyas, a partir de las cuales la idea que queda de él es que se trata de una persona no recomendable, puesto que no se observa bondad alguna en él, tampoco genera ninguna confianza, no creo que nadie fuera capaz de dejarle su perro ni siquiera cinco minutos, ni mucho menos ofrece la sensación de que los oquedades de su cráneo estuvieran ocupados por materia gris, sino que ahí debió haber cualquier otra cosa cuya composición resulta difícil adivinar, pero se puede dar por seguro que no se trataba de materia noble.
Que a partir de los pensamientos de este tipo surgieran algunos partidos políticos, nada recomendables ninguno de ellos, y una banda terrorista, viene a confirmar que las sospechas de que exista un individuo, o lo que sea, llamado Satanás no son tan descabelladas.
Tan obtuso como ese Arana es el tal Mas, al que creo que algunos conocen como Artur Mes.
En determinados sectores se da la creencia de que los melonares no sólo dan melones y sandías, sino que también surgen de ellos otros elementos que tienen patas y caminan. Se les conoce luego porque dicen melonadas y ellos mismos se ríen sus gracias.
Arturo Mas puede que no sea un melón, pero ya se le ha catalogado como delincuente. Y se ha permitido la broma de decir: ¿Alguna pregunta en inglés? Pero ya se sabía de antes que algunos delincuentes hablan inglés.
La inmensa mayoría de las personas libres de ese virus tan nefasto que se llama nacionalismo opina que la sentencia que le ha caído es muy suave y, sin embargo, ese juez tan benévolo no ha podido evitar condenarlo. La Naturaleza se conoce que ha dotado a Mas con el don de lenguas, del que presume, pero le ha negado el entendimiento.