sábado, 19 de enero de 2019

Wyoming piensa que el PP es una copia china de Vox

Hace unas pocas semanas nos reunimos unos cuantos amigos en el Mercado de Colón. La conversación estuvo centrada mayoritariamente en la Física, porque uno de los asistentes, ingeniero del ramo de la informática, tiene mucha afición.
Su interlocutor, porque los demás, que éramos tres, solo escuchábamos, era un ingeniero químico que también tiene la misma afición. Quizá la persona más inteligente de todos los que estábamos allí era la esposa del primero, pero es de letras. El caso es que éste también tiene otras aficiones, que también me pillan a trasmano, aprovechó una deriva de la conversación para informarnos de que los más inteligentes del planeta son los chinos. Recuerdo que comenté que eso explicaba que el dueño de una tienda de ídem me mirara como si yo fuera tonto en una ocasión en que entré a comprar algo del campo de la electrónica.
La cuestión es que he visto un titular de prensa -y tratándose de este personaje no he querido indagar más- en el que Wyoming dice que el PP es una copia china de Vox. Se entiende claramente que, en este caso, ‘china’ es sinónimo de ‘mala’. No es necesario decir nada más.
No sorprende que Vox moleste tanto al PP y a Ciudadanos, porque les quita votos. A los de la izquierda, en cambio, debería complacerles, porque divide a sus rivales ideológicos. ¡Ah!, pero es que pretende quitarles toda esa red de chiringuitos que con paciencia han ido tejiendo y mediante la cual saquean los impuestos que obligatoriamente pagan los contribuyentes. Unos, los trabajadores, pagan mucho más de lo que deberían, porque llevan sobre sus espaldas una carga excesiva y otros, los jubilados, pagan el impuesto sobre la renta del trabajo, siendo así que no trabajan puesto que están jubilados.
Wyoming tiene una cara que da risa.


No hay comentarios: