lunes, 26 de octubre de 2009

Fraga Iribarne y Ava Gardner

Recuerdo un artículo de Jaime Campmany en el que comentaba una anécdota de Fraga. Contaba que se había reunido con un grupo de personas en el domicilio que tenía Miguel Boyer antes de divorciarse. En esta reunión Boyer le había dicho a Fraga:
- Es que ustedes defienden a los ricos. A lo que Fraga había respondido:
- Pues yo nunca podré tener una casa como esta.
Esta anécdota le servía a Campmany para dar fe de la honradez de Fraga, pues habiendo sido ministro con Franco, época en la que con tan solo dejarse hacer regalos hubiera podido acumular una fortuna, seguía viviendo sin lujos.
Pero las anécdotas de Fraga no se acaban ahí. Creo que fue Antonio de Senillosa quien al ser preguntado por las diferencias entre Adolfo Suárez y Manuel Fraga, respondió:
- Manuel Fraga Iribarne lo sabe todo y no entiende nada y Adolfo Suárez no sabe nada y lo entiende todo.
Se podrían contar muchas, pero ahora hay una más, y bastante jugosa, por cierto. Resulta que ha concedido una
entrevista al diario Faro de Vigo, en la que afirma que Ava Gardner lo invitó a tomar unas copas, pero que él, para sorpresa de ella, se excusó. A estas alturas de la historia ya se sabe que aquello que Luis Miguel Dominguín había hecho con la diva y que quería contar a todo el mundo lo habían hecho también todos los que se habían cruzado con ella.
También es suficientemente conocida la norma que dice que un caballero jamás debe airear sus conquistas y que una dama no debe dejarse seducir por quien no sea un caballero. Esta norma no parece ser conocida por Fraga, porque con anterioridad a la pregunta sobre Ava Gardner se le hizo esta otra:
- En sus veladas con Carmen Sevilla, Elke Sommer, Anita Ekberg, Audrey Hepburn, ¿tuvo tentaciones?
A la que respondió lo siguiente:
- De ninguna manera. Y en un caso, posiblemente hubiera tenido éxito, pero no se me ocurrió intentarlo, muy obligado por mis convicciones.

No hay comentarios: