martes, 1 de diciembre de 2009

El caso Carrascosa hoy

La familia de María José Carrascosa, presa en Nueva Jersey por salvaguardar a su hija, ha dado a conocer una serie de documentos mediante los que salta a la vista la indefensión en la que se encuentra. En un país extraño, metida en la cárcel, en donde la someten a todo tipo de vejaciones y castigos caprichosos, y con su familia en España, sus posibilidades son muy pocas. Otra cosa sería si se hubiese encargado de su defensa el Estado español, como corresponde.
Sus circunstancias son tan penosas y su situación inspira tan poco respeto que incluso el hecho de que se haya publicado un libro sobre su caso ha sido considerado como un punto en su contra. Si se hubiera tratado de alguien poderoso no hubiera ocurrido así. Pero ella está dejada de la mano de Dios. María José podría haber aceptado el trato que se le propuso hace poco, pero prefirió seguir en la cárcel para proteger a su hija. No se fía. No ha aceptado ninguna propuesta que ponga en peligro a su hija. Pero si Peter Innes hubiera viajado a España sí que le hubieran dejado ver a la pequeña. Pocas ganas de verla tiene, puesto que no ha venido a verla. Se le ha visto riendo mientras contemplaba las penurias de su ex esposa. Insulta a quienes la defienden.
Ella está en la cárcel de un país extranjero, con riesgo de su vida, porque su salud se deteriora día a día, a pesar de que la justicia española ha emitido sentencia firme en su favor. Siendo éstas las circunstancias, el gobierno español debería haberse encargado de la defensa, porque no debe consentir que una ciudadana española inocente, según las leyes españolas, esté en la cárcel, y para evitar que los jueces españoles sean humillados de este modo. La embajada española tiene medios para diseñar la línea de defensa más conveniente y por otro lado inspira más respeto que una extranjera sola.

2 comentarios:

Leona catalana dijo...

Es increíble como nuestro Gobierno de fantoches se desvive por los delincuentes y asesinos; no hablo ya de los etarras, sino de los piratas, preocupadísimos por si uno de los detenidos era menor de edad, y arrestando al teniente de navio que disparó a uno. En cambio, olvidan a su suerte a una española honrada que da su vida por proteger a su hija.
EEUU está defendiendo a Innes sin valorar siquiera la razón o falta de ella, sólo porque es un ciudadano estadouniense y poco les importa lo que haga, pero Moratinos no irá allí a chamullar sus incoherencias ni en sueños.

Magí Ribas Alegret dijo...

CREDIBILIDAD INTERNACIONAL

Juez perseguido en España por mi defensa de la independencia judicial y contra la corrupción judicial, permanecí como solicitante de asilo bajo la protección de las autoridades norteamericanas y el ACNUR. Durante ese largo año en Nueva York, pude constatar la muy escasa credibilidad del Estado de Derecho y Tribunales españoles. Luego, no me sorprende que la decisión del Juzgado de Valencia haya sido ignorada.