jueves, 20 de enero de 2011

Interrogantes en el caso Millet

Ya se sabe que la supuesta, por ahora, actuación delictiva de Félix Millet no es cosa de un día ni de dos, sino que lo que se ha dado en llamar el saqueo vino ocurriendo de forma sistemática durante muchos años, obviamente, sin que nadie se diera cuenta, pero hay que recalcar esto último, porque quienes estaban obligados a vigilar que no ocurriera cobraron sus sueldos íntegros y no han dicho que los vayan a devolver, puesto que no hicieron su trabajo.
En democracia, esto debería estar penalizado. Un político del que se sabe a ciencia cierta que ha descuidado sus funciones debería ir a la cárcel, o al menos ser inhabilitado para el cargo y condenado a devolver el dinero percibido a cambio de nada. Pero no, los del pinganillo, o sea, los de la plaga nacionalista, se han limitado a cargar todas las culpas a Millet, como si los demás no tuvieran nada que ver. Quizá se han enriquecido otros, con este asunto, o por lo menos han conseguido buenas cantidades de dinero y puede darse el caso de que la justicia no haga nada por averiguarlo. Ahora mismo, la prensa catalana habla de movimientos extraños en torno al caso, puede que con la intención de desactivarlo en la medida de lo posible.
Son los mismos partidos políticos, que en su día politizaron la justicia, cuando lo correcto, democráticamente hablando, era mantenerla libre e independiente de toda influencia externa, los que en la cuestionan a los jueces y ponen en duda su imparcialidad, si les toca uno que no es de su cuerda. Si la justicia fuera absolutamente independiente y funcionara totalmente al margen de los partidos políticos, quizá Pujol hubiera pasado por la cárcel, sabríamos quién es Mr. X, se investigaría a fondo el caso Millet, sabríamos si los políticos enriquecidos han hecho, o no, algo ilegal, etc. En estas circunstancias, podemos pensar que si los catalanes odian a Millet no es por lo que ha hecho, sino por haberse dejado pillar.
'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'

1 comentario:

Helio dijo...

He comentado en varias ocasiones, que sería muy importante la separacion de poderes y que los delitos de sobornos, corrupciónes, apropiaciones y los llamados de guante blanco en general, deberían estar perseguidos con todo el rigor de las leyes.
Saludos.