miércoles, 26 de enero de 2011

Miguel Carcaño se niega a declarar

Parece ser que la marca del buenismo la tiene Zapatero y no es cierto, la cosa ya venía de antes; quienes decidieron que las penas de cárcel en España han de estar orientadas a la reinserción tienen méritos más que sobrados para que se les aplique dicho sambenito; algunos criminales no son reinsertables, parece mentira que no supieran eso.
En su intento por hacer leyes “humanas” privaron al Estado, que somos todos, de algunas armas para defenderse de los peores asesinos. Los ciudadanos tenemos derecho a pensar que si los etarras a los que se ha logrado atrapar no iban a salir nunca de la cárcel, salvo que colaboraran con la policía para reducir sus condenas, ETA se hubiera acabado hace mucho tiempo. Tampoco deberían prescribir jamás cierta clase de crímenes.
Pero no son sólo los etarras los que se han beneficiado de la ñoñería de nuestros legisladores. Hay más asesinos por el mundo. Sin ir más lejos, Miguel Carcaño, presunto hasta que el juez dicte sentencia, pero convicto y confeso. Este niñato tan cargado de crueldad ha podido, durante el periodo de instrucción, chulear a los jueces y a los policías, que han tenido que acomodarse a las armas que les otorga la ley, insuficientes como se ha demostrado, para hacer un relato de los hechos. El asesino, presunto, ha cambiado su declaración varias veces, y a pesar del tiempo transcurrido y de la gran cantidad de dinero gastado en su búsqueda, el cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer. ¿Qué hubiera ocurrido si Carcaño, según las pruebas de que se dispone, hubiera tenido a la vista la cadena perpetua? ¿Y si los demás cómplices o coautores se hubieran tenido que enfrentar a duras condenas? Alguno de ellos podría ser reinsertable si hubiera ayudado a encontrar el cadáver; si no lo hace hay que considerar que se está burlando de los ciudadanos. Y de los padres de Marta, que además del asesinato de su hija han de pechar con todos esos agravios que, lógicamente, sienten más que el resto de la sociedad.

'Les Xanes'
'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'

1 comentario:

Helio dijo...

La sociedad está a favor de endurecer las penas para cierto tipo de delitos, los políticos dan una de cal y otra de arena, parece que no se quieren mojar en estos asuntos.
Saludos.